Términos y condiciones

  • ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al usar la página web https://sacre.com.co/, usted declara que ha entendido y aceptado estar legalmente obligado por estos Términos y Condiciones, los cuales constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted y SACRÉ S.A.S (en adelante “SACRÉ”, marca registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, cuyo titular es SACRÉ S.A.S). 

Por favor lea detenidamente estos Términos y Condiciones antes de registrarse en la página web o utilizar los servicios ofrecidos en ésta, dado que contienen información importante acerca de sus derechos y deberes como Cliente de SACRÉ. 

  • MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Usted se compromete a visitar regularmente la página web para revisar si existen cambios a los Términos y Condiciones, porque es posible que sean modificados sin previo aviso, y serán aplicables a partir del momento de su publicación en esta página web. Si usted no acepta cumplir estos o los futuros Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar o acceder a la página web. 

  • PROCESO DE COMPRA

Su solicitud de pedido podrá ser realizada en cualquier horario y día de la semana teniendo en cuenta que nuestro sitio web está activo las 24 horas del día y los siete (7) días de la semana. Sin embargo, si el pedido se realiza en un horario posterior a las 6:00 pm o días sábados, domingos y festivos, el mismo será procesado el día hábil siguiente de su realización.

Una vez confirmado el pedido, éste será redireccionado automáticamente a la pasarela de pagos PayU. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente. SACRÉ no almacena información financiera de los Clientes.

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios: 

  • Tarjetas de crédito: Visa, Diners, Master Card, American Express.
  • Débito bancario a través de PSE.
  • Pago en efectivo a través de Efecty y Baloto.

Los pagos serán procesados a través de PayU, un servicio externo contratado por SACRÉ que cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria y certificación PCI DSS para que la información del pago se mantenga segura. Al momento de proceder con el pago, el Cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos PayU aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados directamente en la página: https://colombia.payu.com/legal/

En casos excepcionales, cuando la venta se realice por otros medios diferentes a nuestra página web, como por ejemplo Whatsapp o Instagram, también recibiremos transferencias a la cuenta bancaria de SACRÉ. 

  • DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Mantenemos un inventario de cada uno de nuestros productos y su disponibilidad estará indicada en cada producto mediante la posibilidad de selección de la referencia, color y talla y su inclusión en el carrito de compras. Sin embargo, si después de agotar todos nuestros recursos para cumplir con su pedido, si entre la compra y el procesamiento del pedido el producto deja de estar disponible, ello le será informado de forma inmediata, y usted podrá cancelar la compra y obtener la devolución del dinero o el cambio por una prenda que sí esté disponible.

  • POLÍTICAS DE ENVÍOS Y ENTREGAS
  • Envíos:

Todas las órdenes tienen un valor de envío. Dentro del territorio colombiano, el valor del envío es de $15.000. Para envíos internacionales, el valor del envío es de USD $20. El valor del envío para ambos casos es adicional al valor de la prenda y se reflejará en el resumen del pedido, una vez se haya ingresado la ciudad y la dirección de envío.

  • Tiempos de entrega:

El envío nacional de los productos se realizará por medio de Coordinadora Mercantil S.A generalmente, aunque en algunos casos excepcionales se realizará por otro operador logístico externo y contratado por SACRÉ. El operador logístico se hace responsable de la entrega segura de los productos y en los tiempos acordados. Tenemos tiempos de entrega de 3 días hábiles para Bogotá y hasta de 8 días hábiles para el resto del país. Los días de entrega son contados a partir del día siguiente al que se realiza el pedido. Para envíos internacionales, el tiempo de entrega se confirmará específicamente para cada caso de acuerdo con los tiempos definidos con LAMARSA Export Collective, intermediaro con el que se consolidan los pedidos de SACRÉ para luego enviarlos por medio de DHL.  

  • Servicio de entrega: 

Coordinadora Mercantil S.A. y los demás operadores logísticos como empresas transportadoras entregan el paquete en la dirección asignada por el Cliente; y aunque  no exigen firma contra entrega en todos los casos, sí dejan constancia de en qué lugar y a qué persona fue entregado el paquete. SACRÉ no se hace responsable del paquete una vez este salga de las instalaciones.

  • Rastrea tu orden:

Un número de rastreo será enviado al Cliente a través de correo electrónico en el momento en el que la compra sea aprobada por la página web. Este número de rastreo le permite al Cliente rastrear su orden y ver el estado del envío. El Cliente puede verificar el estado de su orden en la página web del operador logístico confirmado. En caso de realizar la compra por otros medios diferentes a la página web, el número de guía será enviado en caso que el cliente lo solicite.

  • Envíos internacionales

El envío internacional de los productos se realizará por medio de DHL Express, un operador logístico externo y contratado por SACRÉ. El operador logístico se hace responsable de la entrega segura de los productos. Los tiempos de tránsito pueden variar por demoras en Aduanas. SACRÉ no se hace responsable del pago de tasas, impuestos, aranceles y/o cualquier rubro cobrado por la Aduana de cada país. El Cliente tendrá la obligación de pagar los rubros señalados. 

Un número de guía será enviado al Cliente a través de correo electrónico en el momento en el que el pedido sea entregado al operador logístico para su envío. Este número de guía le permite al Cliente rastrear su orden y ver el estado del envío. El Cliente puede verificar el estado de su orden en la siguiente página web: https://www.dhl.com/co-en/home.html. 

  • POLÍTICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

La siguiente política de devoluciones sólo se aplica a las compras en línea realizadas a través de https://sacre.com.co/ o a través de alguna de las redes sociales de SACRÉ. 

  • Cambios diferentes a garantía:

  • En los casos en que el Cliente considere que la talla del producto adquirido a través de https://sacre.com.co/ o a través de alguna de las redes sociales de SACRÉ no se ajusta a sus necesidades, y sin perjuicio del derecho de retracto que le asiste legal y contractualmente, podrá solicitar el cambio de talla o color en un plazo máximo de 5 días hábiles después de la confirmación de la entrega de la prenda por parte del operador logístico. Este período no afecta la garantía legal del proveedor y otros derechos reconocidos al Cliente en la legislación colombiana vigente. 
  • Para efectos de realizar el cambio o devolución de una prenda, el Cliente deberá presentar la factura o prueba de compra informando su número de cédula, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto de Protección al Consumidor). 
  • El Cliente puede cambiar productos que no hayan sido usados hasta 5 días hábiles después de entregada la prenda y sólo una vez. Para que el cambio sea aprobado se requiere que el producto que se pretenda cambiar se encuentre en las mismas condiciones y características en que ha sido recibido, en consecuencia, el producto deberá: conservar el empaque, las marquillas y etiquetas originales, no rayadas ni deterioradas, no debe estar usado o lavado y no debe estar modificado o alterado de su estado original. Esto será auditado al momento de recibir la prenda devuelta por parte del equipo de Calidad de SACRÉ; ellos determinarán si el producto cumple las condiciones expuestas para proceder con el cambio.
  • El cambio debe ser por un producto de igual o mayor valor (en este segundo caso, se realizará un cobro de dinero por la diferencia del valor). SACRÉ se reserva el derecho de aceptar los cambios con previo análisis del producto, verificando el estado de la prenda en las condiciones antes mencionadas. 
  • Los Productos que se encuentren en promoción o con descuento no tienen cambio.
  • Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario. 
  • No se hacen devoluciones de dinero por cuestiones de talla.
  • El Cliente podrá solicitar el cambio de producto por uno que sea de la talla que se ajuste a sus necesidades. Sólo en el escenario de que no haya disponibilidad de inventario, el Cliente podrá solicitar que el producto sea cambiado por un producto de una referencia distinta a la originalmente adquirida. 
  • Si no hay disponibilidad del producto en la talla o referencia que el Cliente solicita, SACRÉ le otorgará un saldo a favor al Cliente por el valor de la compra original. El Cliente tendrá dos (2) meses para redimirlo en la compra de productos de igual o mayor valor.
  • Para realizar una solicitud de cambio y/o devolución el Cliente deberá enviar un correo electrónico a ventas.sacre@gmail.com. El Cliente deberá proporcionar los siguientes detalles para evitar retrasos de procesamiento: nombre, apellidos, documento de identidad, número telefónico, número de pedido, canal de ventas por medio del que adquirió el producto directamente con SACRÉ, la referencia de la prenda, talla original de la prenda y talla en que sea cambiada la prenda. Este es el único canal de comunicación para la solicitud de cambios; los demás canales de comunicación de SACRÉ no se consideran medios formales para proceder con cambios. 
  • Todos los gastos de envío son responsabilidad del Cliente, el cual deberá hacer llegar el producto a la oficina principal ubicada en la Carrera 21A # 124-55 oficina 409 en la ciudad de Bogotá D.C. Una vez el producto sea recibido por SACRÉ, se inspeccionarán las condiciones en que se encuentra el producto para efectos de determinar la procedencia del cambio y/o devolución. 
  • Derecho de retracto:

De acuerdo con lo previsto en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, en Colombia opera el derecho de retracto en todos los contratos para la venta de bienes y la prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia

El derecho de retracto se entiende incorporado en los contratos señalados siempre y cuando el contrato no haya comenzado a ejecutarse dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a su celebración. 

El Cliente deberá comunicarse con un agente de servicio al Cliente a través del correo electrónico ventas.sacre@gmail.com dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, indicando que será ejercido el derecho de retracto.

Para que el derecho de retracto proceda se requiere que el producto frente al que se pretenda ejercer este derecho se encuentre en las mismas condiciones y características en que ha sido recibido y no haya evidencia de uso al momento de la inspección de la prenda por parte del equipo de calidad de SACRÉ.  

Todos los gastos de envío son responsabilidad del Cliente, el cual deberá hacer llegar el producto a la oficina principal ubicada en la Carrera 21A # 124-55 oficina 409 en la ciudad de Bogotá. Una vez el producto sea recibido por SACRÉ, se inspeccionará la calidad del producto y procederá a hacer la devolución del dinero en caso de que proceda el derecho de retracto. 

  • Reversión del pago:

De acuerdo con el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 587 de 2011 cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el deudor en los siguientes casos: 

  1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  2. Cuando corresponda a una operación no solicitada. 
  3. Cuando el producto adquirido no sea recibido. 
  4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso. 

El Cliente deberá presentar queja ante SACRÉ por escrito o de manera verbal, en la cual indique la causal o las causales invocadas para formular a los participantes del proceso de pago la respectiva reversión. 

Esta queja deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Cliente tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

SACRÉ dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, remitirá la solicitud de reversión directamente al emisor del instrumento de pago (establecimiento bancario) para que este procese y garantice la devolución de los montos pagados. 

Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de treinta (30) días hábiles para hacerla efectiva. 

Se destaca que la mala fe del Cliente demostrada ante autoridad judicial o administrativa será sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio con una sanción pecuniaria hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). 

  • Garantía:

En SACRÉ todos nuestros productos son elaborados con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados. Los Clientes deben leer muy bien las instrucciones de cuidado de la prenda (las cuales pueden ser consultadas en el siguiente link  https://sacre.com.co/cuidado-de-la-prenda/ y las etiquetas de advertencia adjuntas al producto para su adecuado uso y cuidado.

Sin embargo, si la prenda llegase a tener defectos de calidad a pesar de su uso adecuado durante la vigencia de la garantía, o le llegase imperfecto, se procederá como se indica a continuación.

Los productos tienen garantía de 30 días calendario contados a partir de la fecha de entrega del producto. Para solicitar la garantía el Cliente deberá enviar un correo electrónico a ventas.sacre@gmail.com. La respuesta de la aprobación a la garantía estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por SACRÉ. 

Se debe tener en cuenta que se pierde la garantía (i) si el consumidor no siguió las instrucciones detalladas en la etiqueta, (ii) si hubo contacto de la prenda con productos con químicos que generen decoloración en las telas, (iii) si hubo contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan, (iv) si el producto fue alterado, violentado o modificado por el Cliente y (v) cuando el defecto provenga del desgaste normal del producto o (vi) cuando se evidencia contacto de la prenda con objetos que puedan atravesarla, perforarla o remover sus fibras. 

En caso que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud por garantía sea aprobada, la garantía se cumplirá la reparación de la prenda, reparación que se realizará en treinta (30) días contados a partir de que se recibe el producto. En el escenario de que la prenda no admita reparación, se procederá al cambio por una prenda de igual saldo o la devolución del dinero. 

En caso de repetirse el defecto de fábrica o de calidad, el Cliente podrá elegir a su arbitrio una nueva reparación de la prenda, la devolución del dinero o el cambio parcial o total de la prenda por otra de la misma especie, similares características o especificaciones.

El Cliente deberá presentar la solicitud de garantía verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011. Así mismo, el Cliente deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la Ley 1480 de 2011 y deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto y entregar la prenda en la tienda para su análisis. 

SACRÉ dará respuesta a las reclamaciones en un término de quince (15) días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011. SACRÉ se pondrá en contacto con el Cliente para recoger el producto en la dirección que el Cliente informe y asumirá los costos de envío que correspondan. La prenda debe ser entregada en buenas condiciones higiénicas, limpias y secas.

  • PROPIEDAD INTELECTUAL

Al ingresar al sitio web https://sacre.com.co/ el Cliente reconoce y acepta que todos los derechos de autor, los diseños de las secciones, gráficos, interfases visuales, los diseños de los productos, la apariencia del sitio, la marca comercial, los contenidos gráficos y todos los demás derechos de propiedad intelectual y materiales relacionados con el contenido como se describen en este documento, compilación, información, datos, incluido todo el código html que hace posible la navegación a través del sitio, el código fuente y todos los demás elementos que componen el sitio deberán permanecer en todo momento en https://sacre.com.co/ y son propiedad de SACRÉ. Se le permite usar el contenido solo como lo autoriza expresamente SACRÉ en sus políticas, términos y condiciones; cualquier reproducción, copia o distribución del contenido mencionado anteriormente está prohibida y puede dar lugar a sanciones civiles y penales.

  • ANTICORRUPCIÓN

El Cliente se abstendrá de dar, ofrecer o prometer, directa o indirectamente dinero u otra utilidad a cualquier servidor público con el fin de que éste retarde u omita un acto propio de su cargo, o ejecute un acto contrario a sus deberes oficiales y que puedan estar relacionados con los servicios ofrecidos por SACRÉ.

En consecuencia, SACRÉ podrá terminar estos Términos y Condiciones ante la sospecha de realización de tales conductas por parte del Cliente, o por su vinculación o condena en procesos judiciales o administrativos relacionados con estos hechos.

  • PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

El Cliente declara que tanto los recursos utilizados en desarrollo de las compras realizadas a través de la pagina web, así como sus ingresos, provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registros negativos en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, ni incurren en de lavado de activos ni financiación del terrorismo. En consecuencia, el Cliente se obliga a responder frente a SACRÉ por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de falsedades en esta afirmación. Declara igualmente que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética.

De igual forma, serán justa causa de terminación de estos Términos y Condiciones las siguientes: i) la sospecha de comisión de delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con dichas actividades por parte del Cliente; ii) la vinculación o condena del Cliente por parte de las autoridades competentes por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con dichas actividades; y/o iii) la inclusión del Cliente en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, como sospechoso de la realización de tales actividades.

Para todos los efectos el “lavado de activos” y la “financiación del terrorismo” tendrán el alcance que les de la ley aplicable.

  • SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

En aras de solucionar de forma ágil y directa las controversias y/o discrepancias que puedan surgir entre el Cliente y SACRÉ, como consecuencia de la ejecución de estos Términos y Condiciones, se acudirá en primer lugar a los mecanismos alternativos de solución de conflictos autocompositivos previstos en la ley colombiana, tales como la conciliación, la mediación, la amigable composición y la transacción. Las partes de dicha controversia dispondrán de un término de treinta (30) días calendario para solucionar sus diferencias a través de estos mecanismos, contados a partir de la fecha en que cualquiera de ellas realice la solicitud en tal sentido, término que podrá ser prorrogado de común acuerdo. Si no se logra un acuerdo para resolver el conflicto, podrán acudir a las instancias judiciales ordinarias, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la ley colombiana.

  • POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012, al aceptar los Términos y Condiciones el Cliente reconoce e indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a SACRÉ para que sus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación y autoriza en los mismos términos que dicha información pueda ser tratada conforme a la Política de Tratamiento de Datos de SACRÉ, la cual puede ser consultada en el siguiente link: https://sacre.com.co/tratamiento-de-datos/ 

  • POLÍTICA DE COOKIES

SACRÉ utiliza cookies en su sitio web. Las cookies son fragmentos de información enviada por el sitio web y almacenados en su navegador, esto con el propósito de darle una mejor experiencia de navegación en el sitio web de SACRÉ y mejorar nuestros servicios. 

  • VALIDEZ DEL CONTRATO (TÉRMINOS Y CONDICIONES)

De conformidad con la Ley 527 de 1999 de Colombia relativa a los mensajes de datos, SACRÉ informa al Cliente que la legislación colombiana reconoce la validez de los mensajes de datos, y por lo tanto su carácter y entidad probatoria. Por lo tanto, el Cliente reconoce y acepta que el intercambio de mensajes de datos puede dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su responsabilidad exclusiva el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

  • DIVISIBILIDAD

Si cualquier disposición de estos Términos y Condiciones es considerada ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estos Términos y Condiciones, y la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estos Términos y Condiciones no se verá afectada. 

  • LEY QUE RIGE

Al acceder o hacer uso de la Aplicación, el Cliente acepta que las leyes de Colombia regularán estos Términos y Condiciones, así como cualquier disputa que pudiera surgir.

Fecha de la última revisión publicada: 

18  de Agosto de 2022.